lunes, 11 de mayo de 2020

Serie de experiencias #1

Piano time!

Desde muy pequeño recuerdo haber tenido el propósito de algún día aprender a tocar un instrumento para ser capaz de reproducir la música que me gusta, pero en ese entonces nunca tuve la oportunidad de poder aprender a tocar algún instrumento debido a problemas económicos.

Desde el año pasado, tras haber buscado diferentes academias y maneras de poder aprender a tocar el piano, me tope con la academia "Piannissimo", que me atrajo principalmente porque enseñan de una manera menos formal y sistemática pero si mas interactiva y personal con el estudiante para que aprenda a su ritmo y como el lo desee.

Ya que era mi primer contacto mas formal con la música comencé algo confundido y incluso bastante torpe, pero al asistir a clases semanalmente fui mejorando bastante para el plazo en el que he estado en clases.

Actualmente por la situación de la pandemia, perdí unas cuantas clases, y tampoco registre mis clases antes de la cuarentena, pero actualmente, desde hace 2 semanas (Desde el sabado 2 de Mayo), me encuentro de nuevo tomando clases semanales de 1 hora y practicando por lo menos unos 10 min diarios.

A continuación se adjuntaran diferentes evidencias recientes:





Reto semanal #4

Dar lo que tengo

(Realizado el 9-10/05/20) El día 9 de Mayo el padre de uno de mis amigos llamo a mi madre ya que se encontraba en una situación económica difícil, sobretodo por la situación de salubridad mundial, llamo para buscar algo de ayuda económica para poder sustentarse, ya que su familia no se encuentra en las mejores situaciones económicas, así que entre mi padre, mi madre y yo acordamos aportarle un apoyo económico de fondos ahorrados y del descuento de la pensión escolar, sumando una buena cantidad, realizamos la transacción.

El siendo uno de las personas que ha estado presente en mi vida desde hace mucho, brindándome felicidad y momentos inolvidables, me sentía casi que en la responsabilidad de ayudarle, ya que sabiendo que su situación económica, era inevitable para mí no hacer algo para gestionar de alguna manera algún tipo de ayuda, no necesito nada a cambio de ello, pero aprecio mucho el hecho de ser alguien que se encuentra en una situación económica, y siendo ese el caso, hubiera sido inmoral no haber brindado la ayuda si podía brindarla sin hacer ningún daño en el sustento que mi familia posee.

(Esta experiencia no contiene evidencia por respeto a las personas que involucran la experiencia)

Reto semanal #2


Exercise!

(Realizado el 10/05/2020) El ejercicio es fundamental si buscamos obtener un estilo de vida sana y saludable, así que para este reto de CAS decidí hacer ejercicio con mi mama con al rutina de Zumba, rutina que mezcla el baile y el ejercicio, así que con unos CD's de mi mamá empecé a realizar esta rutina todos los sábados.

Realizar esta actividad me hace ser consciente de lo importante que es el ejercicio para mantener una vida saludable, ya que antes de ser consciente de que estaba llevando una vida en gran parte insana, quise redireccionar ese rumbo que estaba tomando por algo que me beneficiara y me ayudara a establecer rutinas en mi vida, para generar disciplina y claramente aprender a ejercitarme y a mantener una vida saludable.









Reto semanal #1

¡Master Chef!

(Realizado los días 1-3/05/20) Para este reto semanal decidí realizar uno de mis postres favoritos, su nombre es gelatina de mosaico, es un postre hecho de una mezcla de leches y gelatina de diferentes colores, lo cual lo hace una receta simple y rica para hacer, antes mi mama la había hecho para mí pero en esta ocasión quise aprender a hacerla junto a ella, así que seguí esta receta (https://www.youtube.com/watch?v=trfkcca5Cgw), cambiando un poco las cantidades para adaptarlo a lo que conseguimos:


Para empezar comenzamos haciendo la gelatina de colores, elegimos 3 sabores diferentes, así que en orden para hacer estas gelatinas hervimos 3 tazas de agua para llenar los recipientes, pero antes de vertir el polvo, echamos algo de agua al clima, así que luego de eso eché y revolví cada uno de los sobres.



Luego de vertir y mezclar para obtener una mezcla homogénea deje enfriar un poco las mezclas, y posteriormente ingrese los recipientes a la nevera para dejarlos ahí una noche.



Pasada la noche se retiraron las gelatinas de la nevera, se cortaron en cubos medianos para que no se perdieran en el resultado final.

Tras tener todas las gelatinas de colores terminadas inicié con la mezcla de 3 leches ( Leche condensada. crema de leche, leche común y corriente) Junto a 3 sobres de gelatina sin sabor, lo introduje en la licuadora y vertí la mezcla en un recipiente de vidrio grande intercalando mientras echaba algunos cubos de gelatina. Luego de esto la mezcla entera de las leches y las gelatinas se envío a la nevera el día entero.

El siguiente día retiramos el recipiente de la nevera para obtener el resultado final, definitivamente quedo muy bien y quede satisfecho con el resultado, me gusto mucho aprender a hacer esta receta por más que fuera algo simple, ya que al no ser alguien muy apegado a la cocina, me gustaría empezar a aprender como funciona todo este mundo para descubrir cosas nuevas y de la misma manera aprender a saber que debería comer y a formar una dieta, pero así mismo entiendo que todo es un proceso y que debo ir aprendiendo así sea con cosas pequeñas, así que aprecio bastante esta experiencia.